POR QUE EL CHELSEA NO TIENE RAZON

Por qué el Chelsea no tiene razón

La prensa inglesa habla de "robo" y "conspiración"
Joan Poquí - 08/05/2009 03:00


Londres transpiraba ayer gran indignación con Tom Öbrevö, el arbitro noruego del Chelsea-Barca. Un día antes de la vuelta de la semifinal, Didier Drogba y Guus Hiddink, jaleados por los brillantes reporteros de los tabloides ingleses (uno de los cuales, el 'Daily Sport', no tiene reparo alguno en dedicar la totalidad de su portada a señoras algo más que ligeritas de ropa, y siempre ropa interior), habían considerado que las quejas del entrenador del Barça eran fruto de la "frustración" por el resultado del Camp Nou. Ayer, ningún diario se empleó la palabra "frustración" para definir la reacción de jugadores, técnicos y 'staff' del Chelsea. La actitud displicente de la víspera se ha transformado, por arte de magia, en rabieta.

"¡Robados!", proclamaba el titular de la crónica del citado 'Daily Sport' en páginas interiores. Y hasta aquí la lectura de este producto. Los demás, por lo menos, adjetivan de forma diferente. Iniesta, por ejemplo, recibe en el prestigioso 'The Guardian' el calificativo de "exquisito". El 'Daily Mail', en cambio, encabeza su crónica de la siguiente forma: "No crean a nadie que les diga que se ha clasificado el mejor equipo". Una versión tabloide del mítico "que no les embauquen". Hablan de conspiraciones de la UEFA y se quejan de cinco acciones: la falta de Dani Alves sobre Malouda que Övrebö sacó fuera del area (no era falta); dos piscinazos de Drogba ante Touré y Abidal; y dos manos, de Pique y Eto'o.

Lo que omiten
Los medios insinúan una conspiración de la UEFA, pero han borrado de sus películas de los hechos lo siguiente: el penalti de la ida sobre Henry, olvidado como por arte de magia; el manotazo de Ballack a la cara de Iniesta cuando el manchego se lo había rifado e iba a encarar a Cech, también en la ida; que Puyol no jugó anteayer porque había visto su tercera tarjeta por protestar tras el recital de patadas de los ingleses en el Camp Nou; que Dani Alves fue amonestado por un choque con teatro posterior de Malouda en el que no hubo ni falta; y que Abidal fue expulsado en una acción en que Anelka se tiró a la piscina, lo que hizo que el Barça jugase media hora con diez.

Si miramos atrás, de alguna manera se hizo justicia por aquel gol de Terry en la Champions 2004-05, en que Carvalho hizo una falta clamorosa sobre Valdés. Pitaba Collina. Son calvos los dos, pero Öbrevö es un villano y Collina un héroe en Stamford Bridge.
'The Guardian' tuvo la lucidez de incluir un comentario firmado por el ex árbitro Anders Frisk, que se retiró tras recibir amenazas de muerte de seguidores del Chelsea. Frisk advierte a Övrebö de lo que le espera "cuando descubran su número de teléfono y su dirección. Tendrá que cambiar de aspecto, teñirse el pelo (bueno, el pelo no) y trasladarse a las estepas de Mongolia". Cuánta razón tiene: a estos se les apaga la luz muy a menudo. ¡Ah!, ¿pero alguna vez las han tenido encendidas? Anteayer, hasta los periodistas necesitaron un cordón de protección


testo sacado del mundo deportivo

Comentarios