A caballo entre El Bierzo, Babia y Asturias pase mi infancia, en el valle de Laciana, en Villablino, su villa mas relevante. Una tierra de montes llenos de heridas por las numerosas minas y explotaciones carboníferas a cielo abierto.



Sus ríos fluyen en dirección al atlántico, al contrario que los de sus vecinos, Babia y Omaña. Posee 14.956 habitantes repartidos por sus núcleos que son: Caboalles de Abajo, Caboalles de Arriba, Lumajo, Llamas de Laciana, Orallo, Rabanal de Abajo, Rabanal de Arriba( y abajo), Rioscuro, Robles de Laciana, Sosas de Laciana, Villablino, Villager de Laciana, El Villar de Santiago, Villaseca de Laciana.




Villablino Situada a 95 Km. de la capital leonesa y a una altitud de 1.014 metros.


En ese tiempo que paso mi familia en este paraiso natural, nacio mi hermano pequeño David, fue lo mejor que nos pudo pasar en Villablino, ya que no fueron tiempo muy buenos, aunque para mi como buen niño si que fuero buenos años...










Esta es la calle donde mis padres tenian un imprenta, libreria... en esta foto se ve la entrada del polideportivo... es eso que se ve naranja...










esta es la misma calle pero vista desde abajo, ahh es la avenida constantino gancedo...

Fueron años de juegos con los amigos (tambien pase un poco de estudiar) juegos como las chapas, un juego que sin gastarnos un duro no lo pasabamos bien... con esas chapas haciamos las carreras ciclistas, solo teniamos que ir al bar a que nos dieran las chapas de las botellas, o al futbol dos chicos y una pelota y ya esta..

ayuntamiento de villablino

iglesia Santa Barbara, donde hice mi primera comunion....
monumento al minero, ya que este valle es de mineros....
este es el campo municipal de futbol, donde empece a hacer atletismo...






era el tiempo de salir a la calle a jugar, no teniamos consolas como ahora lo masimo era un ordenador con letras verdes( pero no era lo nuestro), los primeros besos (o intento en mi caso) primeros amores de verano...

http://www.aytovillablino.com/

Comentarios

Barreiro´s Cake ha dicho que…
La verdad que son muchal las historia que podia contar pero se aria largo esta entrada asi que resumido esta bien...
Sonia ha dicho que…
que bellas vistas
Anónimo ha dicho que…
OLE QUE BONITA ES MI TIERRA!!!!!!!SI ESQ LO BUENO ABUNDA,JEJJEJEJEJEJ
ALE EN SEMANA SANTA ME VOY PARA ALLI CON EL PAPA
Sònia... no tan fiera... ha dicho que…
:-) y siempre es mejor recordar todo lo bueno, que lo malo... Me quedo con unas navidades supernevadas y con la cabalgata de reyes (con mi profe de mates, don Jesús, haciendo de Baltasar... madrededios!)