Luto en el Futbol


Por desgracia hoy tengo que escribir en mi blog por una mala noticia, para informar de la muerte de Puerta, para mi era un gran jugador y con tan solo 22 años estaba llamado a ser unos de los grandes jugadores Españoles por no decirlo que ya lo era desde el año pasado, yo lo queria para mi equipo el Barça por desgracia ya nunca pasara, solo espero que este donde este siga jugando como sabe, que descanses en paz.

Fallece Antonio Puerta

El futbolista del Sevilla ha fallecido como consecuencia de una "encefalopatía postanóxica"
La capilla ardiente estará instalada en el antepalco del estadio Sánchez Pizjuán a partir de las doce de la noche de hoy.


El entierro está previsto para mañana a las 14.00 horas en el Cementerio de San Fernando

El futbolista del Sevilla Antonio Puerta ha fallecido como consecuencia de una "encefalopatía postanóxica" a las 14.30 horas en el hospital Virgen del Rocío. El jugador sevillista estaba ingresado en la UCI del hospital tras el partido de la primera jornada entre el Sevilla y el Getafe y su situación era muy crítica, según el último parte médico.


La muerte del futbolista Antonio Puerta ha sido causada por "la encefalopatía postaxónica y el fracaso multiorgánico secundarios a la parada cardiaca", que motiva su ingreso hospitalario el pasado sábado. En un parte médico firmado por José Miguel Herreros, director médico del Hospital Virgen del Rocío en el que fue atendido, se precisa que la parada cardíaca que sufrió Puerta en el campo del Sevilla FC fue consecuencia de una arritmia ventricular causada por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho.

Puerta se encontraba en una situación muy crítica y había seguido una evolución clínica desfavorable en las últimas horas, según el último parte médico que el servicio médico del hospital ha facilitado a las 13:07 de hoy. La situación de Puerta se había agravado considerablemente en relación al último parte médico que se facilitó ayer al mediodía, como consecuencia de los "signos de sufrimiento cerebral postanóxico y de la disfunción multiorgánica provocada por la parada cardíaca que motivó su ingreso".

El drama se inició en el primer partido de Liga del Sevilla del sábado pasado ante el Getafe, cuando a los 29 minutos de juego cayó sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Instantes después el jugador se levantó por su propie pie para dirigirse al vesturio, donde una vez allí sufrió una nueva parada cardíaca que los médicos del club lograron recuperar sus constantes vitales gracias al desfibrilador. En el traslado posterior al hospital en ambulancia, el sevillista volvió a sufrir dos nuevas crisis, antes de ser estabilizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío.



A punto de ser padre

Antonio Puerta estaba a punto de ser padre por primera vez. Puerta tenía pareja y dentro de mes y medio está previsto que su novia salga de cuentas.

Capilla ardiente instalada en el Ramón Sánchez Pizjuán
El Sevilla FC y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir de las doce de esta noche, en horarios que ya se especificarán, la capilla ardiente en la 'zona noble' del Ramón Sánchez Pizjuán, ha informado el club. El futbolista "estará amortajado con una bandera del Sevilla, y también se colocará una bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y, a sus pies, todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia", agrega el club en una nota.


El Sevilla ha informado, asimismo, que la capilla se cerrará al público de forma momentánea a la llegada del equipo a Sevilla, prevista para después de la una de la madrugada, para la celebración de una misa íntima para plantilla, técnicos, consejo y allegados.

Mañana miércoles, el entierro
El entierro está previsto para mañana a las 14.00 horas en el Cementerio de San Fernando, después de que se rinda tributo al futbolista en la capilla ardiente instalada en el antepalco del estadio Sánchez Pizjuán, según informa el club andaluz.

Comentarios

Anrhick ha dicho que…
Genial encntrar gavanenses por el mundo que no se olvidan de su pueblo.

Te invito a pasar por mi blog escrito desde Gavà y hablando de sus cosillas.

http://hospitaldecampanya.blogspot.com

Un saludo!
Sònia... no tan fiera... ha dicho que…
Tete, mira estos dos videos:

http://es.youtube.com/watch?v=zd-1NMmuALs

http://es.youtube.com/watch?v=Vpe4SeXkY7Y