Sin comentarios!!!

El Gobierno del PP no tomó ninguna medida después de que De Juana pidiera champán y langostinos para celebrar un asesinato de ETA
Instituciones Penitenciarias podía haberle denunciado ante el juzgado por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo

08-03-2007 ESTHER BAZÁN / CADENA SER

El Gobierno del PP no tomó ninguna medida después de que el etarra José Ignacio De Juana Chaos pidiera champán y langostinos para celebrar el asesinato de Tomás Caballero a manos de ETA en mayo de 1998, según ha sabido la Cadena SER. Instituciones Penitenciarias podía haberle denunciado ante el juzgado por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.


El 8 de mayo de 1998, el etarra José Ignacio de Juana Chaos cumplía condena por sus 25 asesinatos en la prisión de Melilla. Ese día, rellenó una instancia oficial de la cárcel dirigida al director del penal en la que textualmente decía que “con motivo de la jubilación forzosa del franquista Tomás Caballero y como celebración extraordinaria solicito una botella de champán francés, una tarta y un kilo de langostinos”. De Juana añadía:
“corre, corre, vete a decírselo al diario ABC que yo estoy feliz”.

Según las fuentes consultadas por la Cadena SER, ese texto en el que se celebraba un asesinato de ETA era motivo suficiente para iniciar un expediente sancionador y también debió ser enviado al juzgado por si era constitutivo de delito. Sin embargo, el Gobierno de Aznar, Rajoy y Mayor Oreja no tomó ninguna medida, y el escrito del etarra De Juana quedó finalmente impune. Pocos meses después, el Gobierno del PP concedió a De Juana beneficios penitenciarios y un trato preferente al trasladarle a una cárcel de la península y rebajarle un año su condena por escribir dos libros llenos de amenazas.

Comentarios