El Capitán América muere asesinado a los 66 años por oponerse a la ley antiterrorista



El Capitán América, el enmascarado superhéroe de la editorial de cómics Marvel que luchó contra los nazis, el crimen y la corrupción, ha muerto en Nueva York a los 66 años, asesinado por oponerse a una ley antiterrorista del Gobierno.

Su muerte se conoció ayer, cuando se puso a la venta el último ejemplar del cómic. La noticia ha causado conmoción entre los miles de seguidores de este soldado nacido en 1941 y que combatió la corrupción política en la época del escándalo Watergate.

Los superhéroes, divididos

El personaje, conocido como un centinela de la lucha por la libertad y los derechos, fue asesinado por negarse a aceptar una ley antiterrorista promulgada por el Gobierno que ordena que los superhéroes se entrenen de manera similar a los militares y policías. El Capitán América, cuya verdadera identidad era Steve Rogers, cayó acribillado por un francotirador frente a un tribunal en Nueva York.

La norma suscitó crispación política entre los superhéroes, que derivó en la formación de dos facciones: una de oposición, liderada por el Capitán América, y otra pro gubernamental, conducida por el Hombre de Hierro. El Capitán América, que consideraba la legislación una erosión de las libertades civiles, decide emprender una lucha judicial contra ella, pero finalmente fallece, presuntamente a manos de una agente de inteligencia enamorada de él.

Comentarios

Sonia ha dicho que…
Si es que ya ni los superheroes de toda la vida pueden con el gobierno....