EXCAVACIONES EN CIUTAT VELLA
El escudo de Barcelona de hace 400 años aflora en la Ciutadella
• Los arqueólogos hallan un tesoro con 450 monedas de bronce del siglo XVIII

Los arqueólogos del Museu d'Història de la Ciutat han encontrado en las excavaciones que se llevan a cabo en la puerta de Sant Daniel, en la Ciutadella, un escudo de la ciudad de Barcelona de hace 400 años y un saco con 450 monedas del siglo XVIII. La puerta se cree que se empezó a finales del siglo XIII y era uno de los accesos de la muralla medieval.Las monedas, que se descubrieron en una alcantarilla bajo la puerta, datan de 1708 y 1709 y son de bronce. Se sospecha que fueron escondidas por alguien durante la guerra de 1714. Antoni Nicolau, director del Museu d'Història, destacó la importancia del hallazgo porque no es habitual encontrar un tesoro como este. El escudo, por su parte, es de finales del siglo XVI o principios del XVII y se descubrió en el exterior de un pozo, cerca de la alcantarilla, y pudo tener relación con el Consell de Cent de la época. También se encontraron proyectiles de unos 11 kilos lanzados por las tropas borbónicas durante el asalto a Barcelona en 1714. La zona fue de las más castigadas de la ciudad durante la guerra de Sucesión. Tras arrasar el lugar, Felipe V construyó allí una ciudadela militar.DUDAS SOBRE LA CONSERVACIÓNLos restos de la puerta fueron hallados en el 2005 durante unas obras para la instalación de una tubería. Aunque las excavaciones continúan, la zona es visitable. Aún no se sabe si los restos se conservarán o se volverán a tapar tras ser estudiados.Miquel Gea, el arqueólogo que dirige los trabajos, dijo que la puerta se encuentra en un buen estado. Se puede ver el paso central con los encajes por donde se deslizaban dos puertas de rastrillo, los accesos a las estancias de la guardia, de una época posterior, y una parte de dos torres de defensa. La puerta tiene una anchura de más de tres metros y las murallas hacían unos siete metros de altura, pero por ahora solo se han excavado poco más de dos. Nicolau destacó los restos en su conjunto porque permiten ver los cambios en la muralla durante varias guerras.

Comentarios

Sònia... no tan fiera... ha dicho que…
Tete!!!!

Has de leerte La Catedral del Mar... es una pasada y estoy segura de que te gustará, aunque tenga 600 páginas!!!

Petons!
Anónimo ha dicho que…
Joder que vidilla mas intensa...típico marginado social (catalán como no podría ser de otra manera... me pregunto que pasará en Cataluña...mucho estatuto y mucha mierda..pero la vidilla social brilla por su ausencia...dada la cantidad de catalanuflos que un@ se puede encontrar navegando por cualquier foro o juego que pululan por internet..) que se enchufa 24 horas al dia a Internet y que conoce a otra colgada cuya penosa vidilla tb. se reduce a todo lo que da de si el mundo virtual...y...el tío está tan desesperado por mojar (sin cam de por medio) que ahí que se va el tio..a Inglaterra...!! pues no vuelvas tronco, quedate allí que total aqui tampoco se notaba mucho tu presencia.. jajajaj...dime..cacho ermitaño.. paria social...no crees que ya va siendo hr de cambiar de vida...de dejar el internet y eso...?? no se... ahora tas enganchado al bitefight y te veo igual..porque a saber el tiempo que le has echado para tener esos niveles...xD...que triste y que asquillo me das..buff dew!!
Barreiro´s Cake ha dicho que…
mmmmmmmm bueno se nota que esto no lo lee nadie la verdad porque al tio ese se de unas le pondrian verdes pero bueno cuando uno entra asi de esa manera es mejor ni pensar en el ya que el que veo que no tiene vida es el o ella ya que no tiene narices de dar la cara y poner quien es pero bueno mejor ni contestarle
Anónimo ha dicho que…
Haber trozo de escoria,Primero tienes algun problema con Cataluña???seguramente pringao tu vives en cataluña pos si no te gusta te piras.Tanto hablar de mucho tiempo en internet seguro que tu eres el tipico pringao marginao de clase que to el mundo le pegaba y que no sale a la calle,Tercero eres un cobarde que tu charlas mucho por aqui pero no tendrias huevos ha hablarme a la cara asi.Ademas pringao,con mi familia no se mete nadie
ni con mi hermano ni con mi cuñada ni con nadie y si eres tan valiente me contestas que te torteo la cara, a por ultimo si odias tanto el catalan y catalunya pringao,no te despidas diciendo dew!!!pringao di adios por lo meno s.
Ala trozo basura pirate y no molestes mas capullo
Anónimo ha dicho que…
A ver catalanufla si te quieres meter conmigo, por lo menos que se entienda lo que escribes...usa las "," los puntos ".", los paréntesis "()" y sobretodo, no me copies los insultos, please, que lo de marginado, lo de no salir a la calle etc etc ya lo puse yo en el anterior post que tan mal os ha sentado a tu hermanito de mierda y a ti... así que cuando cumplas esos requisitos previos, y me contestes con algo que me motive el escribirte, y me apetezca, claro, pues ya te diré algo si me mola... ¿vale?, venga viciadillos... un poquillo de vidilla social ¿eh?.. ah!! por cierto...¿vas a saber mas cosas de mi si firmo como "manolo el del bombo" que de forma anónima...? no eres gilipollas ni nada jajajajajaj...usher po favó no pongas esas fotos... que asco de caareto, que tio mas feooooooo, que se me revuelven las tripas... me voy a potar.......horrorosooooooooooo no me extraña que hayas tenido que pillar un avion para pillar jodia necesitada jajajajaajaj que las españolas tienen buen gusto coñio...jajajajaaj no eres feo ni nada, cacho bastardo!!
Sònia... no tan fiera... ha dicho que…
Es curioso lo de este tío... Juanjo, creo que le has hecho algo y como no tiene valor de decírtelo a la cara se dedica a decir burradas por aquí... ostras! Debe estar muy necesitado desde luego, porque alguien que describe tan bien como él el comportamiento de un enganchado a internet es porque lo sabe de propia experiencia.

Nenes, es que no merece la pena... es un cobarde sin amigos que no tiene nada mejor que hacer...

Y por cierto, por qué has supuesto que la compañera de mi hermano es inglesa?
Anónimo ha dicho que…
Joder warri, no me copies lo de no tener amiguitos... la vida social y eso...es que si empiezas a plagiarme, cacho simple, inútil....no vamos a ningún lado eh?.... si, joder me meto en el blog de tu hermano porque le tengo mucha envidia, de mayor quiero ser como él... un...ejem..carpintero es?? (es que ni me apetece ponerme a leer su paginita de mierda entera) que se conecta 24 hrs al dia a internet a buscar desesperadilla colgada y warra pa echar el primer polvo de su vida que no sea a través del msn, con el raton en una mano y la polla en la otra... siiiiiiii de mayor quiero ser como él...xD por cierto...y a mi que cojones me importa si la desgraciada que se ligó al engendro que tienes como hermano es o no es hija de la gran patraña?? anda y pierdete un rato navegando por tu realidad virtual.. mamona... ajajjjajajaa
Anónimo ha dicho que…
"..... no se llevo tres semanas aquí y lo mas que he hecho es estar sentado en casa viendo la tele o en el ordenador o jugando… la verdad que si se piensa bien estoy como siempre, como antes… antes trabajaba y después del trabajo a casa y de casa al trabajo y como mucho el fin de semana salía en bici con mi mejor amigo…y ya esta, vacía o no vacía mi vida¿?¿?...." ESTÁ VACIA TIO LO ESTÁ jajajjaja ... jajajajaaja...Ostia que fuerte, lo pone él mismo y luego se queja de que nos riamos de su miserable existencia.. jajajajaja... lo mas que hace es estar en casa jugando con el ordenador o viendo la TV. que vida tan intensa... que vida social tan envidiable... lo dicho yo quiero ser como tu...que para mi salir un fin de semana contado, a montar en bici y asi no sentirme como un ermitaño que ya ni recuerda el color del cielo.. y al que no le da la luz del sol por pasarse el puto dia encerrado en su guarida...me basta.. xD


POS/ vaso es con v de vicio.... no des patadas a mi idioma catalanufla de mierda.
Barreiro´s Cake ha dicho que…
si y viajar a rio (brasil) tambien a Mexico Df si sabes algo es la capital de mexico... conozco toda europa cosa que tu seguro que ni saliste de tu ciudad... no se conoces Palermo??? conoces Paris??? conoces Malaga?? madrid?? Valencia??? Leon??? Galicia?? Gijon?? vaya creo que para conocer esos sitios hay que salir de casa "PEDAZO DE MIERDA" asi que lo que yo ponga en mi pagina lo entiendo yo solito y me da igual si tu pedazo de mierda lo entiendes o no.... y lo mismo que te he dicho antes te digo ahora da la cara que se ve que eres mas guapo que yo no???? tu de eso entiendes porque veo que opinas si un hombre es o no es guapo... mejor que para ti sea feo porque si no me asusto jejejej
Anónimo ha dicho que…
No te repitasssss con lo de pedazo de mierda hombre..que ya empiezas a perder los papeles y a perder fuelle, si te justificas es por algo...¿no lo sabías..? me rio de ti y de tu vida de mierda, que tu calificas eufemísticamente como "vacía" y te cabreas...coño, pues para que lo cuentas...? este, pese a ser tu blog, es un espacio público...te digo verdades como puños y te jode...pues ajo y agua coleguita... si tienes que enumerarme los sitios que has visitado y/o conocido por algo será no...? porque quizás he puesto el dedo en la llaga...asi de simple y asi de claro... ¿ves a caso que yo te cuente algo sobre mi...? ¿para qué? ¿por qué...? tu te justificas y está claro que es porque tienes de qué justificarte...piensalo jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
vaya otra vez por aqui... si que pasas tiempo en el ordenador tio, ahh y perdona que te diga que yo coleguita tuyo nada de nada ok asi que menos chorradas y vete a paseo
Anónimo ha dicho que…
Haber TON-TO ¿lo has entendido? ¿A que me entiendes TON-TO????Haber valiente,como decirtelo.....me vas de inteligente?de intelectual?Mira yo a empollones como tu me los meriendo,y porque no se quien eres ni donde vives sino la 34 36 te la comias...uy perdon que tu celbro es muy culto y no sabras ni lo que es...bueno mira lo ultimo que te digo ,no te cruces en mi camino,no te metas con mi hermano,ni con mi hermana,ni con mi cuñada,ni con mi madre, ni con mi padre ,ni con mis sobrinos,porque el dia que te me cruces por delante....me conoceras bien.Bueno pringao,marginao, que para tener mucha vida social veo que te has obsesionado con mi hermano,en fin que te den bien,
Sonia ha dicho que…
jejeje cuñado das miedo xD ¿que es una 34 36?
Sònia... no tan fiera... ha dicho que…
Jooooooooder... una 34 36? A mi eso me suena a largos de pantalones....
Anónimo ha dicho que…
Jodete!! a la vuelta del puentecillo me sigo encontrando al mismo gilipollas de siempre escribiendo las mismas paridas, que si David, cacho desgraciado, que siiii que cuando me pilles si eso, en lo poco que al igual que tu mierdoso hermanito sueles pisar la calle... si se da esa ocasión única de que te cruces cnmigo pues entonces me dices 4 cositas bien dichas o te las digo yo a ti.. vale cacho de mierda...? entiendes mi idioma catalanufla desgraciado o te hago un esquemita con guiones, flechitas y esas cosas...?? jojojojoj, y menos mal que soy yo el que amenaza eh..? que lo de la 34 46 me ha sonado mu mu violento, me has dejado temblando jajajaajajjaajja.. ale machote, deja de "amenazar" a lo tonto, ahorra esfuerzo que ya he dicho muchas veces que lo unico que me acojona de esta pagina son las fotos de ls caretos de engendros que tienes como hermanos, te vale..? pues eso (y que conste que todo esto lo digo desde el profundo acojonamiento que me han provocado tus palabras xD)...Ah y otro día me cuentas que coño es "celbro", no te pongas nervioso al escribir jder... que luego no se te entiende..relajate...respira... mucho relax.. si eso buscate alguna warra por internet como hizo el margi social de tu hermano y que te ayude con la ciberpajilla, pero cuidadin eh...? que a lo mejor te hartas de tanta paja un dia si y otro tb. y cuando te quieres dar cuenta te ves pillando un avión y haciendote cargo de los bastardos del maromo desconocido que tuvo el estómago suficiente y la puta necesidad de follarse a la basura con patas que tienen como mami...chaval que no sabes con quién te metes, te doy 100 vueltas sin casi esfuerzo, me sobran recursos xD.. tu dedícate a amenazar e insultar y poco mas..ah! y a copiarme (si coño si... el margi soy yo, me paso el dia pegadito a la pantalla como tu mierdosa familia...ah! espera... pero esto no lo he dicho yo antes...nooooo joder se te ha ocurrido a ti, tio listo jajajajajaja)
Anónimo ha dicho que…
"vaya otra vez por aqui... si que pasas tiempo en el ordenador tio...." si coleguita no veas... casi 12 hrs al dia buffff... pero no veas como me lo paso...lo divertido y lo entretenido que estoy... en cualquier caso, coleguita, no es lo mismo usar el pc por obligación que hacerlo...por vicio... por enfermedad... por necesidad... por buscar en una puta pantalla y..."en virtual" lo que "en real" ni se huele... no se si me explico...¿a que tu si me entiendes coleguita..." ¿a que si...? xD
Anónimo ha dicho que…
Anònim tens tota la raó, la gent com el Juanjo aquest són malalts, no saben on acaba la pantalla de l'ordinador i on comença la realitat, cal estar molt mal per a anar a altre pais a cuidar els fills d'un altre, però bo és una opinió que espero que no molesti...el que no acabo d'entendre és perquè s'enutja si ho fa publico i es comenta, millor o pitjor però és un weblog i està per a això, si es cabreja que no ho conti, dic jo.


TaTi